Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

[RESEÑA] Confess de Collen Hoover

Valoración: ★★★★



Sinopsis: Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 

Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.


"Te amaré por siempre. Incluso cuando no pueda. Mis lágrimas caen más duro ante sus palabras. -Y yo te amaré por siempre. Incluso cuando no deba….."


Y con esta hermosa frase empieza mi reseña del libro Confess y tengo que decir que me ¡¡ENCANTO!! si con mayúsculas porque se lo merece el libro, debo confesar que es el primer libro que leo de Collen Hoover y obviamente ya voy a buscar los otros, lo había visto anteriormente y leído algunas reseñas pero no se porque siempre lo había dejado en mi lista de pendientes hasta que vi por redes sociales el trailer de la serie inspirado en este libro y OMG lo primero que hice fue descargarlo y leerlo en 2 días, claramente no puedo negar que el actor tuvo mucha influencia en mi.




El libro está narrado desde el punto de vista de los protagonistas "Auburn" y "Owen" la primera una joven que vive en una ciudad donde no conoce a nadie y que sin muchas opciones ha tenido que sacrificar algunas cosas y tomar las que cree son las mejores decisiones y Owen un joven pero exitoso pintor, que ha tomado decisiones incorrectas y no por gusto propio.

La historia me engancho desde el primer momento y debo decir que no había terminado de leer el primer capitulo cuando ya estaba llorando....  comienza contando una parte del pasado de Auburn hasta su presente y el por qué necesita desesperadamente conseguir más de un trabajo, para luego encontrarse en la puerta del estudio llamado "Confess" de Owen quién esta buscando como loco alguien que le ayude esa noche en su exposición. Y a partir de aquí se desarrolla toda la historia de estos personajes que desde el primer momento tuvieron química, pero a medida que se van conociendo, cada uno por motivos diferentes deben alejarsen el uno del otro para seguir adelante; confesiones, tensiones y verdades bastantes duras rodean la historia de estos personajes, que sin lugar a duda la escritora ha sabido narrar para tenernos ahí enganchados, con la intriga y el misterio que van siendo revelados poco a poco mientras avanza la lectura y que hasta el final te sorprende.

Sin lugar a dudas lo que más me gusto de este libro fueron 2 cosas, la primera el hecho de que la escritora Collen Hoover haya incluido en la historia confesiones reales, que le fueron enviadas a ella a sus redes sociales para incluirlas en el libro; algunas son divertidas, otras tristes y otras realmente impactantes, pero que sin lugar a dudas no te dejan indiferente...



“Cada día doy las gracias porque mi marido y su hermano tengan exactamente el mismo aspecto. Significa que hay menos posibilidades de que mi marido descubra que nuestro hijo no es suyo.”

"Cuando estoy contigo, pienso en todas las grandes cosas que podría ser si estuviera sin ti"



"A veces me pregunto si estar muerta sería más fácil que ser su madre"
Y la segunda el hecho de hacer que el personaje de Owen tome estas confesiones que le llegan anónimante al buzón de su estudio y las convierta en inspiración para sus cuadros, cuadros que son mostrados algunos en el libro y que realmente te conectan con toda la historia detrás de ellos, sin lugar a duda la carrera del pintor original Danny O'Connor se termino de catapultar con este libro y Collen hizo un gran trabajo en escoger sus obras para su libro.



Bueno y como en todo libro están sus antagonistas 2 para ser exactos y que desde el primer momento se te hacen seres despreciables, que sin hacer mucho entiendes que el mundo esta lleno de gente así....

El final me gusta porque te sorprende con una confesión que la verdad no me imagine y que te hace querer más a los personajes y que de nuevo me hace llorar, es increíble empecé llorando con el libro y termino llorando con el jajaja.

Lo que más me gusto: Como la escritora mezcla el arte y las confesiones en esta historia que sin muchas pretensiones es maravillosa de principio a fin.

Lo que menos me gusto: No sé me queda como cierto sin sabor la forma tan sencilla como se resolvió todo para que estuvieran juntos los protagonistas, aunque de estar en esa posición hubiera pensado lo mismo jajaja no digo mas para no hacer spoiler...

En conclusión el libro me sorprendió de principio a fin, te mantiene enganchada todo el tiempo para saber que es lo que se oculta, te conectas con los personajes y sus sentimientos, lo recomiendo de totalmente y obviamente no me voy a perder la nueva serie inspirada en el libro!

Aquí les dejo algunas frases del libro que me encantaron!

"Se puede amar muchas cosas sobre una persona. pero aún así no amar a la persona completa."

“Su mano acaricia mi cabeza y aprieta sus labios en mi cabello. —Quiero darte las gracias, Auburn —dice en voz baja—. Por muchas cosas. Pero en primer lugar, quiero darte las gracias por estar tan cabreada como yo.

“Sus labios conectan con los míos con fuerza y determinación. Sus manos se deslizan en mi cabello y se envuelven alrededor de la parte posterior de mi cabeza. Me besa como si estuviera dándome cada beso que desea haberme dado en el pasado, y cada beso que desearía darme en el futuro.” 

" Tan pronto me doy cuenta que esta es su despedida, mi corazón se rompe por ella" 

"No aparecí la siguiente noche porque me gustas" 

"Mientras más nos besamos, más nos damos cuenta que estamos perdiendo, y duele. Me asusta saber que hay una posibilidad de que me haya cruzado con una de las pocas personas en este mundo que puede hacerme sentir de esta manera y, que ya tenga que renunciar a ello. Estoy tan cansada de tener que renunciar a las únicas cosas que quiero en la vida."

Espero les haya gustado esta pequeña reseña, y ustedes ¿Han leído el libro? ¿qué les pareció? ¿les gustaría leerlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario