Buscar en este blog

lunes, 3 de abril de 2017

[RESEÑA] Tal Vez en Otra Vida de Isabel Acuña

Valoración: ★★★★



Sinopsis: En París, el colombiano Álvaro Trespalacios, agregado diplomático, se tropieza con una misteriosa mujer muy parecida a Sofía Marinelli, una joven pintora a la que conoció en Nueva York nueve años atrás, y a la que amó con una pasión arrolladora, perdiéndola más adelante en circunstancias muy confusas. Las vivencias del pasado lo asaltan en un vaivén de sentimientos encontrados y pondrá en juego todas sus armas hasta saber quién es ella y conquistarla.



"¿Dices que es tierno el amor? Es duro, áspero, violento y desgarra como el espino". Shakespeare no se equivoca nunca.

Debo confesar que las historias de la escritora Isabel Acuña siempre me atrapan, y el libro "Tal vez en otra vida" no es la excepción, tiene en el fondo esa historia cliché del mito del hilo rojo, que donde dos almas están destinadas a estar juntas nada puede separarlas por muchos obstáculos o distancias que se presenten.... y bueno la historia de este libro tiene algo de esto, pero no raya en lo ridículamente cursi como puede pasar con otras historias...
El libro nos mantiene entre el presente y el pasado de la vida sus protagonistas Álvaro y Sofía, todo narrado con un aire de misterio, resentimiento, incertidumbre y nostalgia que te mantiene al vilo de la novela para saber que paso realmente entre ellos dos.

Tal vez en otra vida, nos cuenta como dos personas sin tener mucho en común se conocen, conectan y hacen planes a futuro y hasta ahí todo muy bonito pero Álvaro decide hacer un viaje a Colombia y preparar todo para presentar a su familia su futura esposa... Sin embargo cuando este llega de nuevo a Estados Unidos toda su vida y sus planes a futuro dan un giro inesperado con la desaparición de sofía, y ahí es cuando la escritora nos hace sentir el sufrimiento de Álvaro por su amor, su amor perdido, su amor arrebatado de una forma cruel e inesperada, y donde después de varios años no ha podido recomponer su vida amorosa.

Y ahí es donde empieza la trama de la historia porque cuando Álvaro cree ya superado su pasado, se encuentra con una mujer que le hace recordar su amor perdido y el deseo por conocer más de ella hace que vaya descubriendo muchas cosas a su paso y la importancia de seguir nuestros presentimientos cuando estos surgen desde el fondo de nuestro corazón, el aprender a pasar la página, perdonar y comenzar de nuevo olvidando las decisiones del pasado; y que decir de los personajes de este libro, son maravillosos, tanto sus protagonistas como los amigos de estos y aquí cabe destacar algo característico de Isabel Acuña y es el traer personajes de sus otras novelas a sus nuevos libros y así de cierto modo uno seguir en contacto con sus historias; cómo es el caso de Gabriel Preciado y Melisa amigos de Álvaro y protagonistas del libro "de vuelta a tu amor" que en otra entrada haré su propia reseña.

Lo que más me gusto: La forma en que la historia maneja varios tintes de acción, suspenso, dolor, superación, nostalgia y erotismo sin caer el el romanticismo cursi.

Lo que menos me gusto: Me hubiera gustado conocer un poco más la relación de Brenda y Álvaro después de Sofía.

En definitiva Tal vez en otra vida, es una historia linda, que toca el tema de una realidad a veces indiferente o desconocida para nosotros y que arriesgar todo por una segunda oportunidad de ser feliz vale la pena.


Espero les haya gustado esta pequeña reseña, y ustedes ¿Han leído el libro? ¿qué les pareció? ¿les gustaría leerlo?


2 comentarios:

  1. Buenas tardes querida, mil gracias por tu maravillosa reseña. Me alegra que hayas disfrutado la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Isabel soy una total fan de tus libros! un abrazo!!

    ResponderEliminar