Buscar en este blog

martes, 25 de abril de 2017

[RESEÑA] Tres veces tú de Federico Moccia

Valoración: ★★★✰✰





Sinopsis: Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

"A veces no hay tiempo suficiente para saborear la felicidad, y entonces nunca lo somos lo bastante."



Opinión personal:

Antes de empezar la reseña de este libro debo contarles mi acercamiento con esta historia de Moccia, lo leí cuando tenía escasos 12 años y me incluyo entre las personas que lo leímos en fotocopias con las letras borrosas hace ufff , para esa época el libro muy poca gente lo conocía y realmente ni lo vendían en Colombia, personalmente la historia me fascino estando yo en pleno desarrollo de mi adolescencia y el amor entre Baby y Step me tenía atrapada, conclusión termine con un corazón roto por ese final. Años después ya estando en la universidad y visitando una librería, vi exhibido "Tengo Ganas de Tí" el cuál compré por pura curiosidad y para recordar mi viejo libro favorito de la infancia, una desilusión total, para mi Federico Moccia daño completamente el personaje de Baby en este libro, la muestra como una completa bruja bitch planeando su boda y el personaje de Gin contrario a lo que muchas personas opinan, me pareció totalmente falso, súper calculadora y un poco freaky, ¿Acaso fui la única que se dio cuenta que la vieja estaba como un poco obsesionada con Step? y este último decide tener algo con ella después de leer todos esos diarios, osea yo me encuentro con estas cosas y salgo corriendo en fin...

Empezando este año, dándole vueltas a los títulos de Netflix me entero que habían películas, claramente mi curiosidad pudo más y decidí verlas, confieso que me sentí un poco puberta viéndolas, y aunque las actuaciones son un poco regulares, y esas partes donde Step (Hache en las películas) hablaba con pollo después de muerto me pareció ridículo, pero llegue a la conclusión que esa historia de Baby y Step tenían un algo que me seguía gustando después de tantos años, por eso cada vez que veo algo sobre esta historia lo tengo que leer o ver....Y bueno, Federicco Moccia saca el libro Tres Veces tú, pues más se demoro él en lanzarlo que yo en comprarlo por Amazon.

Y ahí estaba yo de nuevo leyendo la historia que me atrapo a mis 12 años; ya han pasado casi tres meses desde su lanzamiento y la verdad no tenia pensado hacer una reseña de este libro, pero el fin de semana por cosas de la vida termine hablando con una amiga sobre este y me di cuenta del descontento por la historia en general que en realidad creo no debería ser para tanto, y ahora si empiezo después de tanta introducción!

Debo advertirles que mi reseña contiene Spoilers

Me imagino que ya mucha gente ha leído las diferentes reseñas y sabrá de memoria por qué la critican tanto, entonces me voy a enfocar un poco más en por qué aún así se merece una segunda oportunidad...
Del escritor sólo he leído estos libros y no me interesa leer otra cosa de él y no sé si escriba de esta manera en general, pero rescato de esta historia, son esas frases y reflexiones que hay a lo largo de sus hojas, que te transmiten de cierta manera lo dura posición de Step, su confusión en cuanto a sus sentimientos, y es por esto que les transcribo algunas frases que me gustaron para que me entiendan:


"Un amor que te es prohibido es la mayor injusticia"

" Su beso es único, es amor, es una historia infinita, es mis lágrimas y mi dolor, es mi felicidad y mi vida, es perdición y deseo, es condena y libertad. Es todo lo que quiero y sin lo que ya no puedo vivir"

"Al autor de una bonita historia, la tuya... En el presente no hay tiempo para el dolor de ayer"

"Piérdete en tu amor, derrúmbate, ahógate hasta que no puedas más. No hagas caso de mis palabras de antes. Estaba borracho de racionalidad."

"Amor es hacer que al otro no le pese su total falta de destreza"

"Quién se encuentra ante esa indecisión tiene que elegir, dejar a la mujer que cree que ama, con todo el dolor y el posible disgusto, y tener el valor de ser feliz con la que está seguro de amar. Porque en el fondo siempre lo sabemos".

"Pero hay algo que no olvido...Una sonrisa, y he visto mi fin en tu rostro. Nuestro amor disolverse en el viento"

"Siento curiosidad y dolor por todo el tiempo que he perdido, por todo lo que no he visto de ella, todas sus lágrimas, sus sonrisas y sus alegrías, sus momentos de felicidad sin mí. ¿Me habrá recordado? Habré aparecido de vez en cuando en su mente, en su corazón?

Y podría seguir escribiendo todas las frases que me gustaron, porque mi kindle tiene miles y miles de frases subrayadas y notas de diálogos y reflexiones que me enamoraron, y entendí la posición de Step, aunque no dejo de cuestionar ciertas acciones, cómo arrendar un apartamento, ¿Es en seriooo?.

Pero el escritor en todo el libro nos hace reflexionar y cuestionar si realmente somos felices con las decisiones que tomamos o simplemente aceptamos creer que lo estamos, por no saber ser egoístas con las personas y dejarnos llevar por un camino de comodidad y felicidad disfrazada.

y este es precisamente el punto que rescato del libro, todo este dilema que vive Step de tener una vida tranquila, a encontrarse de frente con la propia realidad de sus sentimientos, porque aunque en un principio él trata de evadirlos, pensando más con la cabeza que con el corazón, al final, este último lo traiciona, haciéndolo entender que tiene derecho a ser feliz plenamente y querer vivir de nuevo esa experiencia, siendo consiente todo el tiempo que sus acciones generan daños en otros y que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz. En cuanto al papel de Gin en este libro insisto que desde el libro Tengo ganas de Ti, para mi no deja de ser súper calculadora, porque osea ¿nadie se dio cuenta que Step no se quería comprometer? ella misma le planteo que le pedía matrimonio o ella se iba ahhh que razón más que suficiente para entender que si Step estuviera realmente enamorado de ella, después de tantos años, él mismo por iniciativa propia se lo hubiera propuesto pero bueno...

Ahora hablemos de Baby, para todos es claro que tiene arrebatos de inmadurez, pero en el libro se plantea que llega a un punto de su vida donde decide ser feliz sin la presión de su mamá, para ello necesita soltar todos sus sentimientos guardados y liberarse, confezandole todo a Step, arriesgándose claramente a ser rechazada y juzgada, pero le reconozco su valentía para vivir  así sea 5 minutos de felicidad, ¿Por qué acaso no sería mejor vivir 5 minutos felices a toda una vida pensando si yo hubiera dicho...si hubiera hecho... de pronto hubiera pasado...?

Y por todo esto defiendo el libro porque definitivamente te hace pensar y reflexionar sobre la posición de Step y aquí viene una frase del libro "Maybe some day de Collen Hoover" que me parece apropiada "las personas no pueden elegir de quiénes se enamoran. Sólo pueden elegir de quién seguir enamorados"

Ahora hablemos de lo malo del libro, pero no voy hacerlo de la misma manera cómo lo han hecho miles de reseñas que se encuentran de Tres Veces Tú en la red sino que simplemente voy a enumerarlos:
  1. Empecemos diciendo que el libro Tres veces Tú tiene 810 páginas de las cuales 500 son relleno total, osea Moccia te pasaste escribiendo sobre el trabajo de Step, ¿cómo llegaste a la conclusión que a los que seguimos esta historia durante tantos años nos iba a interesar todos los detalles específicos del trabajo de step?...si lo que querías demostrar es que era un exitoso empresario, eso lo comprobábamos en 3 hojas pero bueno..
  2. El tema de Pollo en este libro me parece que esta fuera de lugar, no se que le llevó a Moccia inventarse algo así y para que lo trae a colación, en definitiva sobra, no aporta en lo absoluto a la historia.
  3. El final de Gin, que poca creatividad para terminar con un personaje y darle vía libre a Step y a Baby, que tenía Moccia en la cabeza para resolverlo de esa manera, se fue por lo más trillado y facilista del mundo, ¿Alguien más se sintió espectador de una novela mexicana? por favor !!
  4. Qué Step comenzará a tener una doble vida teniendo a Gin embarazada, ok eso es ser miserable.
  5. El final como tal, aunque siempre iba por el final de Baby y Step, siento que faltó esa chispa de romanticismo, me pareció demasiado seco, los diálogos mediocres en esta parte, es decir ya estaban juntos, nos debió conmover ese momento, pero se sintió como un capitulo y ya.

En conclusión ¿recomiendo este libro? por las frases y reflexiones que encuentra se lo recomiendo, pero eso si ármese de paciencia con toda la cantidad de hojas de relleno que hay y eventos un poco trillados.


Espero les haya gustado esta pequeña reseña, y ustedes ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿les gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que estás comenzando con tu blog y me quedo por aquí para seguirte. Ya verás cómo disfrutas de este mundillo. Yo también tengo uno y si te apetece pasarte estás más que invitada.
    Esta historia en concreto no la he leído. Sí leí otros libros del autor pero con estos por el momento no me animé. Me comentaron que este libro es bastante flojillo así que no sé si me animaré. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marya gracias por tu comentario y seguirme! si pues realmente el autor personalmente no me llama la atención cómo para seguir leyendo otros títulos, sin embargo cómo cuento arriba sigo esta historia desde pequeña entonces cómo que de cierta manera le guardo cariño, aunque realmente no es que sean la octava maravilla de los libros escritos jeje saludos y con seguridad pasare a visitar tu blog, un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón la reseña, este libro lo tengo pensado leer en verano porque con las páginas que tiene sé que me llevará mucho tiempo y prefiero ahora leer novelas más cortitas. Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. ¡Mucha suerte con el blog!
    ¡Un beso!
    PD: por si te apetece, tengo un sorteo activo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves muchas gracias! Estoy igual que tú también leyendo historias cortas, esta semana las subiré, un abrazo y gracias de nuevo por seguirme

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí me pasó al revés que a ti, a Babi no la tragué desde el minuto uno y sin embargo Gin, a pesar de ser un poco bastante acosadora se ganó un poquito mi corazón. Con respecto a Step mi opinión de él no cambió a lo largo de los libros, desde mi punto de vista empezó siendo un crío egoísta y termina igual jajaja
    Por cierto, sobre las películas decir que las versiones italianas son muchísimo mejor que las españolas (entre otras cosas Step mantiene su nombre) así que si te gusta la historia te las recomiendo.
    Me quedo por aquí, veo que tu blog apenas está empezando así que mucha suerte :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy, tendré que buscarlas, la verdad no tenía ni idea que habían otras versiones, pero el actor que protagoniza las españolas me encanta!! yo creo que continue viéndolas más por él que por otra cosa, aunque siendo sinceras no es que sea buen actor jeje gracias por escribir y seguirme.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    He dejado de leer en el momento que has puesto que había spoilers. A mí me pasa como a ti, lo leí cuando era jovencita, igual hace diez años o por ahí, y para mí tiene un lugar muy especial en mi corazón. Pero tengo un problema, y es que los libros los tengo en edición bolsillo y me niego a comprarme el grande y gordito porque jo, que queda mal jajajaja
    Así que esperaré a que lo saquen a bolsillo para comprarlo, pero igual me lo leo digital antes, e incluso igual hago relectura de todos!
    Por cierto, te sigo por la comunidad blogger, espero que te puedas pasar por mi blog tú también!!
    Un besote :)
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!! por favor cuando lo leas pásate por acá de nuevo a ver que piensas del libro jejej al igual que tú esta historia tiene un pedacito de mi corazón.. un abrazo y ya te sigo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que nosotras dos en su día fuimos súper fans de esta serie de libros, pero viendo vídeos y reseñas sobre la novela y los valores que ensalza, creemos que no la leeremos. No obstante, muy buena reseña. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que Moccia si daño un poco los personajes con este libro. Saludos!!

      Eliminar