Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

[RESEÑA] Swear On This Life de Renée Carlino

Valoración: ★★★★✰







Sinopsis: Cuando una novela debut con las mayores ventas del misterioso autor J. Colby se convierte en el evento literario del año, Emiline la lee renuentemente. Como una instructora auxiliar de escritura en UC San Diego con su propia carrera literaria detenida y una relación larga y difícil, Emiline no está emocionada de celebrar los logros de un escritor joven y talentoso.

Aun así desde la primera pagina, Emiline está embelesada por la historia de Emerson y Jackson, dos mejores amigos de la infancia que se enamoran y sueñan con una vida mejor más allá del largo camino de tierra que serpentea a través de su pueblo empobrecido en Ohio.

Eso es porque la novela está basada en la oscura y desesperada infancia de Emiline, lo que significa que “J. Colby” debe de ser Jase: el mejor amigo y primer amor que no ha visto en una década. Lejos de estar halagada de que escribió la novela desde su perspectiva, Emiline está furiosa de que se apropió de su doloroso pasado y se tomó algunas dramáticas libertades creativas con el final.

La única manera de que puede calmar su mente es encontrar y confrontar a “J. Colby” pero ¿está preparada para saber la verdad detrás de la ficción?


"Nuestra historia es genial, tal vez no toda la otra mierda, pero la historia de nosotros es perfecta. Em"

Opinión personal:

La historia se me hizo maravillosa, es una lectura corta, me lo leí en dos noches, que es el tiempo que tenía este fin de semana, pero que todo el tiempo me mantuvo super enganchada. La historia se mantiene entre el pasado, narrado por medio del famoso libro y que describe la niñez de Emiline y su primer amor Jase, quiénes viven una situación muy precaria, cada uno con familias disfuncionales, dónde la perdida y el sufrimiento se viven cada día, y descubren que la mejor manera de sobre llevar todo es mantenersen unidos; y el presente de Emiline, que esta marcado por una relación monótona, y una vida profesional estancada.

Swear On this life, me hizo doler el corazón y al mismo tiempo me enamoré de sus personajes y su historia, con todas las situaciones que se narran de la infancia de ellos, se te arruga el corazón por tantas cosas que se describen allí, que en más de una ocasión tenía los ojos llorosos, y te hace entender por qué para Emiline es tan difícil ver plasmada la historia de su vida en un libro, y la rabia al saber que fue el mismo Jase quién expone su miserable infancia ante miles de personas, cuando ella misma había procurado reservarla con mucho esfuerzo.

La manera en que la narración mezcla la lectura del libro con el presente de Emiline, me mantuvo todo el tiempo en vilo y deseas desde sus primeras páginas que ella decida enfrentarlo, porque sabe precisamente donde encontrarlo, que no es nada mas ni nada menos que en su gira de autógrafos por la ciudad donde ella vive. Y  ahí comienza la segunda parte del libro, que no se enfoca precisamente en su niñez, sino en saber enfrentar los demonios de su pasado y presente, que incluyen a sus padres, su vida profesional y su relación actual; y a todo esto, la escritora nos genera demasiada intriga con querer conocer el final del libro, por el cual todos le reclaman a Emiline que lo termine lo antes posible, pero en realidad se demora un montón! y nos hace sufrir por su lento avance en el libro.

Sus personajes me encantan, Jase me parece demasiado tierno, siempre preocupado por Emiline y romantico, Emiline en un principio me dio la sensación de ser demasiado plana, cómo que me falto algo de ella... sin embargo me gusta la manera como afronta sus sentimientos con su novio actual, sus padres y Jackson.

El final de Swear On This Life se me hizo algo rápido, no se, me hubiera gustado disfrutar un poco más de la relación de ellos, desde mi punto de vista, pero no le quita el hecho de que es una buena historia y definitivamente es un libro que volvería a leer!

En conclusión para mi esta historia tiene de todo un poco, amor, tragedia, perdón, superación, en pequeñas dosis, pero con mucho, mucho sentimiento.

Espero les haya gustado esta pequeña reseña, y ustedes ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿les gustaría leerlo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! recien encontre tu blog y me gusto mucho, me quedo por aqui, y me llevo tambien esta recomendacion, muchas gracias nwn saludos desde AventuraEnlibros y Cinefilo, una forma de vida♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana gracias por tu comentario, ya te sigo también, un abrazo grande y super recomendado el libro. Saludos!!

    ResponderEliminar