Buscar en este blog

viernes, 28 de julio de 2017

[RESEÑA] Él, Viaje de Eva de María Rosendo

Valoración: ★★★★★


Sinopsis: ¿Nunca es tarde? Con "Él, viaje de Eva" entenderás que sí, que a veces es tarde; que el tiempo siempre nos aventaja y que no debemos olvidarnos de vivir.
Tres vidas que se cruzan.
Una relación basada en el amor.
Una pasión desmedida.
Dos historias que no pueden convivir en el tiempo.
Una vida, una decisión y... lo que el destino nos tiene preparado.
¿Qué estarías dispuesto a perdonar por amor? ¿Hasta qué punto serías capaz de resistir una atracción más intensa que tu fuerza de voluntad? ¿Cómo suena el latido que te avisa cuando el corazón sabe que has encontrado al amor de tu vida? ¿Serías capaz de tomar una decisión?... ¿Seguro?
Pues entonces, decide. Se hará tu voluntad.

"-Aprender a vivir sin ti... Te pido tiempo, ahora lo hago yo. Dame tiempo, dame espacio; deja que te odie, que asimile que he perdido mi brújula, déjame luchar contra esta tormenta a solas, porque tu luz ya no es mi faro, ya no me guía, ya no eres mi puerto..."

Opinión personal: ¡Hola a todas! hace tiempo no publicaba por razones de tiempo, pero leí libros muy muy interesantes que espero ir compartiendoles lo más pronto posible, "Él, viaje de Eva." sin lugar a duda está entre mi top del mes, llegué a el por recomendación, porque realmente nunca lo había escuchado y la es la primera obra prima de la escritora Maria Rosendo y es sin lugar a dudas una historia maravillosa, aunque su sinopsis me causo curiosidad, su portada a primera vista es tan simplona como aburrida, que casi casi me hace dudar de querer leerlo y ni hablar de la fuente tipográfica...¿Soy yo o las portadas de los libros son una invitación a leerlos? para mi es esa primera impresión que te atrapa la primera vez o hace que sigas derecho, pero era recomendado así que le di su segunda oportunidad y wow que ¡libro! es ¡EL LIBRO! y su final es tan particular, que literalmente se hará tu voluntad. 

El libro plantea desde el principio situaciones y sentimientos nada alejados a la realidad, la fidelidad, el desamor, el amor, la pasión... y desde ahí arranca un mar de sentimientos por un triangulo amoroso que duele por cada uno de sus personajes y la historia detrás de cada uno, porque aunque Eva nunca busco estar en una situación así, un evento desafortunado la sumerge a ella en una depresión que va haciendo una distancia abismal con su pareja y nos enseña la importancia del hablar a tiempo, de enfrentarnos a las situaciones por duras que sean y la importancia de las decisiones que tomamos y el tiempo que sigue su curso.

Los protagonistas de este triangulo amoroso son Sebas un abogado exitoso enamorado y romántico, Angel un hombre que disfruta ser libre y apasionado del momento, y Eva una mujer vulnerable e indecisa; los tres se ven forjados a sentir el desamor de sus historias y la esperanza de recomponer sus vidas en algún momento, todo narrado en su mayoría desde la perspectiva de Eva aunque con algunos capítulos desde el punto de vista de Sebas y Angel, que nos ayudan a entender un poco mas sus actos. 

Sufrí demasiado con este libro, y tuve mi favorito porque aunque los dos hombres valían la pena, amé todo lo relacionado entre Sebas y Eva, su amor por ella era tan hermoso que me dolió todo lo que paso entre ellos, la forma en que él la enamoró, lo paciente y dulce que fue su tiempo con ella, simplemente para mi lo hacían lo mejor para Eva. y definitivamente creo que el amor de la vida de Eva era Sebas, sólo que ella tenía que pasar por todo eso para darse cuenta de lo que realmente tenía y estaba perdiendo.

Para terminar el final de Él, viaje de Eva, es tan sorprendente como único, que te deja como wow... no cuento más porque no quiero arruinarles el final, pero realmente un libro que vale la pena leerlo, y te hace reflexionar¿que harías tú en el lugar de cada uno de ellos?. 

En conclusión ¿recomiendo este libro? ¡Si! totalmente, la forma como está escrito, las frases y reflexiones que encuentras son tan hermosas, que no te van a dejar indiferente, literalmente me dejo con resaca literaria por un buen tiempo.


Espero les haya gustado esta pequeña reseña, y ustedes ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿les gustaría leerlo?

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta y me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía gracias por tu mensaje, de verdad que es un libro que vale la pena, con una propuesta bastante interesante, me cuentas que tal te va con ella cuándo decidas leerla. un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! gracias por pasarte, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, sí que no parece lo mejor del mundo con la portada así, pero lo cierto es que se ve muy mona la historia que cuentas, sobre todo que se haya tratado bien la depresión :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy linda la historia, y tiene una propuesta bien interesante, realmente la recomiendo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola, no había escuchado antes de este libro, pero se ve interesante por lo que cuentas :O
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y seguirme!! es una escritora nueva, y realmente el libro es increíble, super super recomendado, un abrazo!

      Eliminar